Pages

18 ene 2011

El fútbol total

.
Tras 19 partidos disputados, la primera vuelta de la Liga ya ha concluido con un campeón de invierno, el Barça de Pep Guardiola. Los azulgrana han completado una primera vuelta espectacular, con 52 puntos de 57 posibles, convirtiéndose así en el mejor equipo en la historia de toda la Liga.

Ya nadie sabe donde está límite de este Barça, porque los números son mejores que en la temporada del triplete. El partido de ayer ante el Málaga fue un auténtico banquete de fútbol que puso a los culés en pie, mientras el Real Madrid sufría en Almería. Porque esta semana ha puesto de manifiesto lo lejos que está el Real Madrid del Barça. Porque son dos conceptos diferentes de fútbol.

Los hombres de Guardiola solucionaron el partido de ayer en apenas 6 minutos con el gol de Iniesta. El resto del encuentro fue una auténtica exhibición, con un doblete de Villa y otro gol más de Pedro. El Málaga se vio superado en todo momento por los azulgrana y sólo pudo atravesar la meta de Valdés en una falta lanzada magistralmente por Duda.

El Barça no baja del liderato de la Liga, y desde ahí arriba pero siempre con los pies en el suelo, se exhibe ante el mundo entero. Un fútbol de toque que pocas veces se ha visto, letal en ataque y sólido en defensa. Un equipo perfectamente engrasado con hambre de títulos.