Pages

22 mar 2011

El triunfo de la ACB

.
A veces parece que el único deporte que existe en España es el fútbol. Todos opinamos, discutimos y hablamos sobre ello. Pero hay otros deportes donde España hace historia, y no hablo de deportes minoritarios, sino del baloncesto. 

Hace unas semanas, hemos conseguido meter a cuatro equipos españoles entre los ocho mejores de Europa, y existe la posibilidad de tener tres equipos en la Final Four de Barcelona.

Todos un hito en el baloncesto, pero que apenas ha ocupado unas pocas páginas en los periódicos y unos minutos en los informativos. Pero es algo histórico, único y quizás, irrepetible. Por ello, hay que felicitar al Real Madrid, al Barcelona, al Power Electronics y al Caja Laboral. Porque son ellos, junto a otros muchos, los que hacen de la ACB la segunda mejor liga del mundo, sólo por detrás de la espectacular NBA. Y también es cierto, que año tras año, se demuestra que los equipos de la NBA no están muy lejos de los mejores equipos europeos.

Felicidades a todos ellos, porque han demostrado que con trabajo y sacrificio se puede llegar muy lejos. Mañana comienza la batalla por la Euroliga y cuatro equipos españoles están entre los ocho mejores de Europa. Todo un privilegio.
.