Pages

18 ene 2011

La Liga de dos

.   
La Liga española hace tiempo que dejó de ser de las estrellas, para convertirse en la Liga de las dos estrellas, del Barça y del Real Madrid. Una Liga que ha perdido competitividad, donde ahora es imposible pensar en un campeón de liga que no sea ni Barça ni Madrid. Esta extraña bipolaridad que ilusiona a los seguidores de los dos grandes, pero que decepciona al resto de los aficionados.

Se habla de una liga escocesa, donde Sevilla, Valencia o Atlético Madrid no pueden contra estos dos grandes, porque según va pasando el calendario los resultados les van devolviendo a la realidad. Una realidad dura, con una difícil solución. Nadie olvida aquellas ligas de la Real Sociedad, del Valencia o del Atlético de Madrid, ahora eso, parece imposible.
Y lo peor es que la diferencia sigue aumentando entre los dos grandes y el resto, entre otras cosas, por el desastre en la gestión de los derechos de televisión. No entra en la cabeza de nadie que, tanto Barça y Madrid, se repartan cerca del 50% de los derechos televisivos. Con decisiones como esta lo único que se consigue es disparar las diferencias.

De momento, la única solución que les queda al resto de los equipos es continuar trabajando, confiando en la cantera y en el ingenio, o tener la suerte de encontrarse con una gran secretaría técnica como la que dirige Monchi, pero claro, Monchi sólo hay uno.