Pages

22 mar 2011

La Liga de las estrellas sí, pero cuidado

.
Corren malos tiempos para nuestros vecinos del Mediterráneo. La Serie A se queda con un representante menos para la próxima campaña en la Champions, así lo ha decidido la FIFA. Y las razones son muchas, pero la principal se sustenta en el pobre rendimiento que los italianos están ofreciendo últimamente por Europa.

Sin ir más lejos, los tres equipos transalpinos de la Liga de Campeones han pasado la primera fase como segundos de su grupo, además de caer, los tres también, en los octavos de final. Y en la Europa League más de lo mismo. Con la eliminación del Nápoles se quedan sin representación en Europa. Algo esta fallando en el Calcio, una de las grandes ligas del continente. Estadios vacíos, violencia, sanciones y sobornos…. Demasiados inconvenientes para estar entre los mejores.

Pero cuidado, porque en España nos puede pasar algo parecido. Aunque de momento estamos libres de sobornos y amaños, salvo el Barça y el Madrid, el resto de equipos no están al nivel que deberían estar. Hoy en día, excepto el Villareal, un equipo muy bien trabajado y con un futuro prometedor, el resto de equipos están en horas bajas, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia… Sólo basta con recordar al Superdepor o al Valencia de Benítez para hacernos una idea. Por no hablar del Atlético de Madrid, que parecía que este año podía volver a estar con los grandes, pero una vez más los problemas internos superan a los éxitos deportivos.

No se si será cosa de la crisis el hecho de ver el bajo rendimiento de nuestra liga, pero la única verdad es que más vale que espabilemos porque la competitividad de la Liga está cada vez más en entredicho. A esto, hay que sumarle la poca afluencia de público en los campos, sólo hay que ver las gradas de Riazor, del Coliseum, de los Juegos del Mediterráneo o del Ciudad de Valencia para hacerse una idea.

Y en el otro lado de la moneda están los alemanes y los ingleses. Ligas que no parar de crecer y con economías muy fuertes. Pero sobretodo con una virtud muy importante, la competitividad. Y es que en Inglaterra nos habían acostumbrado ya a lo Big Four (Chelsea, Manchetes United, Liverpool y Arsenal) pero ahora hay que sumarle los petrodólares del Manchester City y el buen trabajo que están haciendo en el Tottenham. Aunque también es cierto que el Liverpool no está en su mejor momento. Y en Alemania pasa algo parecido, equipos muy fuertes y con un Borussia Dortmund que destaca por encima del resto.

Pero lo que nadie nos puede negar es la suerte de poder ver en nuestra Liga a los mejores jugadores del mundo, esa es nuestra principal virtud, aunque el 90% pertenezcan al Barça y al Madrid. Eso no lo puede discutir nadie, tenemos los dos mejores equipos del mundo, las dos plantillas más reconocidas a nivel mundial y con los dos cracks del momento, Messi y Cristiano Ronaldo. A disfrutar de la “Liga de las Estrellas”.
.