Pages

31 ene 2011

Visto para sentencia

.
El Real Madrid queda condenado a 6 meses de calvario en la Liga después del fiasco en Pamplona. Son pocas la voces que aún creen que queda Liga, amparándose en los 51 puntos que quedan por disputar. Pero seamos realistas, el Barça se ha dejado 5 puntos en toda la primera vuelta, lleva 15 triunfos consecutivos, ha endosado ocho manitas y jornada tras jornada despliega un juego impecable.

Todo esto hace muy difícil pensar en una posible remontada de los blancos, aunque si algo ha demostrado el Madrid en los últimos años es su capacidad de reacción. Pero esta vez es diferente, el 5-0 en el Camp Nou dejó muy tocado al Madrid y evidenció lo lejos que están un equipo del otro. Ese resultado dañó al vestuario blanco y abrió una brecha que ha sido imposible cerrar. Porque dejarse dos puntos en Almería, pero sobre todo, dejarse los tres en Pamplona han sentenciado al Madrid.

Nadie esperaba que Osasuna se convirtiera, en pleno mes de enero, en juez de la Liga. Y es que el Reyno de Navarra mostró su cara más agresiva, más violenta, y porqué no decirlo, más primitiva. Pero esto no justifica, ni mucho menos, la imagen deplorable que ha dejado el Madrid en Pamplona, con un solo tiro a puerta en toda la segunda parte. Y eso que en la última media hora el Madrid tuvo en el campo a Ozil, Kaká, Xabi Alonso, Cristiano, Benzema y Adebayor. Incomprensible.

Y ahora Valdano no ha tenido nada que ver, el argentino no viajó con la plantilla y se ha alejado del vestuario, a petición, o mejor dicho, por orden de Mourinho. El “show de Mou” no ha surtido efecto, al menos, en Liga. Florentino ya no sabe que hacer para acabar con el Barça. Y todavía le queda lo peor, el Madrid-Barça el 16 de abril, y la más que posible final de Copa, cuatro días después. Pero hay otra posibilidad más, la más jugosa, unos cuartos o semifinales en Champions.

“Superproducciones Florentino” vuelve a caer derrotado, y no será porque no lo intenta. Pero con el dinero no siempre se consiguen títulos, a las pruebas me remito. Florentino sólo ha conseguido siete títulos en siete temporadas, con una inversión de más de 400 millones de euros. Sobran las palabras, o mejor dicho, sobran los millones.