Pages

22 mar 2011

"El niño", se hace mayor

.
El pasado 9 de enero Sergio García cumplía 31 años. La eterna promesa del golf español se ha quedado en eso, en promesa. El castellonense no acaba de encontrar su mejor juego y pasa por momentos complicados. Él mismo ha reconocido en varias ocasiones que "ha perdido la ilusión por jugar al golf".

Todos recordamos a Sergio García ocupando informativos y titulares. Y no es para menos, porque Sergio ostenta varios récords en su haber. “El niño” fue el jugador que ha participado en un menor número de torneos para clasificarse en la Ryder (además del jugador más joven en disputarlo). También se le concedió otro premio por convertirse en el jugador más joven en disputar un PGA USA y clasificarse en segundo lugar, y así hasta una lista interminable de puestos de honor dentro de los campos. Incluso llegó a ocupar el puesto número dos, sólo por detrás del todopoderoso Tiger Woods. Hoy ocupa el puesto 85.

En los últimos tiempos se ha venido abajo. Desde el subcampeonato en el 99, cuando apenas tenía 19 años, Sergio no ha aparecido en las grandes citas. Se ha quedado varias veces a las puertas de la gloria, como en el British Open de 2007 donde se le escapó el éxito por un golpe.

Pero desde hace un tiempo Sergio es consciente que no está al nivel esperado, de hecho en verano aseguró “que se replantearía su futuro”. Su última victoria se produjo el 9 de noviembre de 2008, hace casi tres años. El Genio de la Coma sabe que sus resultados en los grandes torneos no corresponden con su calidad, 14º en el British, 22º en el Open de Estados Unidos, 45º en el Masters… 

Esperamos que Sergio, que aunque ya no sea “El niño” de la década pasada, recobre la ilusión por el golf, por volver a ganar y por llevar el nombre de los deportistas españoles lo más alto posible.
.