Pages

26 ene 2011

La casa de los líos

 .
Ya está, ya se lo han traído. El regalito de cumpleaños para Mourinho ha tardado en llegar, pero ya está aquí. Después de una presión pocas veces vista en el Real Madrid, el portugués se ha salido con la suya. Una presión sin sentido, quejándose de todo lo que le rodea, y en especial con la falta de un nueve.

Porque el desprecio hacia Morata no tiene nombre, dejando claro que el canterano no está preparado para jugar, pero ¿acaso estaban preparados Busquets o Pedro para debutar con el Barça? En el Madrid siguen cegados con la cantera, pese a ver cómo triunfa en el máximo rival. La máxima del club blanco sigue siendo fichar jugadores estrellas, y no la de crearlas. 

Y que decir ya de los líos con Valdano, pulso jornada tras jornada hasta que lo ha derrotado. No se entiende esto en un equipo como el Madrid que se supone que tiene que dar una imagen de gran club, unido y comprometido. Pero con Mou esto es imposible, o estás con él o contra él. Y Valdano le ha plantado cara, pero es consciente que esto no lleva a ningún lado y por ello, el argentino le ha pedido a Florentino, que si es necesario para zanjar polémicas, está dispuesto a dejar su cargo. Un buen gesto del director general que lógicamente no ha aceptado Florentino. Y es que Mourinho acaba con todo.

Y ahora llega Adebayor para solucionar todos los problemas. Un buen jugador, con calidad, pero que apenas ha jugado este año con el City. Le falta ritmo de partido, sólo ha marcado un gol, y de penalty, y lo más preocupante, sufre problemas de comportamiento cuando no se siente importante. Vamos, una bomba de relojería.

Porque al Madrid le entró la locura con el “no” de Ruud. A partir de esta negativa, Florentino y su inseparable José Ángel Sánchez rastrearon el mercado en busca de un delantero. Tal fue la locura, que incluso los blancos ofrecieron la cláusula por el Kun. Y no sólo eso, tras la negativa por el Kun, se vuelven a poner en contacto con el Atlético de Madrid, en esta ocasión para Forlan. La oferta, 9 millones y Granero. También desestimada.

Y ahora todos tiemblan en el Manzanares porque saben que Florentino puede volver, esta vez en verano, para llevarse al Kun. Porque Florentino ya planea un “súper fichaje” de los suyos para este verano, suenan el propio Kun, Rooney o Llorente. Todo dependerá de los títulos y de la posible venta de Benzema. Más capital, más millones para intentar acabar con la supremacía blaugrana. Y ya van más de 400 millones invertidos.